También mejora el deterioro cognitivo en adultos

Otra línea de desarrollo incipiente llevada a cabo por investigadores de la UNC indaga sobre el Omega 3 como neuroprotector en adultos con un deterioro cognitivo leve. Prevén estudiarlo en pacientes de dos sanatorios de la ciudad de Córdoba.

Otro proyecto de investigación realizado en el marco de una tesis doctoral de la UNC busca conocer los efectos neuroprotectores del Omega 3, y su acción sobre las personas adultas con un deterioro cognitivo leve.

Hasta ahora, los estudios desarrollados en el país que exploran los efectos protectivos de este lípido son muy escasos, y los que lo hacen se refieren a patologías cardíacas e hipertensión arterial.

En este caso, se cree que el Omega 3 podría retrasar el deterioro cognitivo en adultos y adultos mayores, limitando directamente la aparición de enfermedades como el Alzheimer. Para comprobar sus efectos, realizarán estudios clínicos en pacientes.

En este proyecto participan Verónica Balaszczuk y Tatiana Castro Zamparella, e intervienen el Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIPsi), de la Facultad de Psicología (UNC-Conicet), y el Servicio de Neurociencia de Conci&Carpinella.