Usted está aquí: Inicio / 2018 / Abril / Plaza Cielo y Tierra | ¿Iguales ante las drogas?

Plaza Cielo y Tierra | ¿Iguales ante las drogas?

En una nueva charla de Plaza Cielo y Tierra, Victoria Mendizábal invita a analizar el consumo de sustancias desde una perspectiva de género. Será el 12 de abril, a las 19:30, en el SUM de este centro de interpretación científica, en avenida Chacabuco 1300, Parque de las Tejas). La entrada es libre y gratuita para todo el público. [09.04.2018]

Cuando hablamos de desigualdad, seguramente pensamos en diferencias de clase, de nivel socioeconómico, de acceso a la educación, a la salud, al trabajo, o incluso a una vivienda digna. Solemos dar por hecho que las sustancias, tanto naturales como fármacos, tienen el mismo efecto biológico en hombres y en mujeres.

¿Hasta qué punto esto es así? ¿Somos iguales ante las drogas? ¿Corremos los mismos riesgos? ¿Somos vistos de la misma manera por la sociedad cuando hablamos de consumo de drogas? ¿Cómo inician varones y mujeres el consumo de sustancias psicoactivas?¿Hay diferencias en cuanto a los efectos fisiológicos de las drogas? ¿Tiene algún impacto el modo en que varones y mujeres somos socializados desde la infancia?

En esta charla, Victoria Mendizábal invita a reflexionar acerca de estos y otros interrogantes, a partir de cinco historias de género y drogas.

Victoria Mendizábal es licenciada en Ciencias Biológicas y doctora en Farmacología por la UBA. Tiene una Maestría en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.
Ha realizado investigaciones sobre temas relacionados con la fisiología de las plantas y con las neurociencias, en particular sobre efectos de drogas sobre el sistema nervioso.

Más información en el portal de Plaza Cielo y Tierra.