Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Patios y parques de ciencia

Al salir del edificio central, hay cuatro espacios que completan la oferta de La Plaza Cielo y Tierra.

Acciones de Documento

El Astroparque | Aquí es posible descubrir instrumentos antiguos utilizados –antes de la invención del telescopio (1609)– para estudiar el cielo, la atmósfera, las estrellas y nuestra posición en el Universo.

También hay un reloj de sol, una Plaza de los Solsticios, un globo terráqueo paralelo, una veleta gigante, el cuadrante de Tycho Brahe y un nefoscopio, que sirve para medir la dirección de movimiento de las nubes.

A su vez, allí funcionará el llamado “Mirador de las estrellas”, una torre de 16 metros que estará abierta al público durante la noche. Allí se instaló un telescopio de 11 pulgadas, para observar el cielo cordobés.

La Plaza Didáctica | En ella se podrá jugar y aprender con un giroscopio gigante, levantando pesas con poleas y palancas, o elevando el agua con el uso del Tornillo de Arquímedes.

El Geoparque | Incluye el Jardín de Huellas y el Parque de Rocas Cordobesas. En el primero, se exhiben réplicas de huellas fósiles de animales de diferentes épocas, a escala real. En el segundo,  podrán observarse, e interactuar con, grandes fragmentos reales de rocas de varias zonas de la provincia de Córdoba.                           

La Plaza de Ingenio | Aquí se ubica el Jardín de los Poliedros y un espacio con juegos topológicos fabricados con maderas, sogas, y esferas o anillos de metal.

Herramientas Personales