Usted está aquí: Inicio / 2017 / Septiembre / La historia de la Reforma en Curiosos

La historia de la Reforma en Curiosos

La UNC está conmemorando este año el 99 aniversario de la Reforma Universitaria. Curiosos mostrará qué fue y cuál es su proyección. [20.09.2017]

En 1918, los estudiantes universitarios de Córdoba protestaron contra lo que consideraban prácticas autoritarias y dogmáticas de quienes dirigían la Universidad. Reclamaban la democratización del gobierno universitario, la gratuidad, la promoción de la ciencia, la libertad de pensamiento y la autonomía.

La UNC se está preparando para conmemorar el centenario de la Reforma en 2018 y, como parte de las acciones que está llevando adelante, convocó a un concurso de murales.

Curiosos mostrará los murales realizados y recorrerá los hitos más significativos de la historia de la Reforma Universitaria.

Curiosos presentará además una nota de UNCiencia y el micro el Ojo Curioso que descubre los tesoros de la UNC. Será este domingo a las 19:30 por canal 10.