Usted está aquí: Inicio / 2017 / Octubre / Jornada "Las vacunas: un bien social"

Jornada "Las vacunas: un bien social"

El Instituto de Virología "Dr. J. M. Vanella" de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC organizó una nueva jornada científica, que en esta oportunidad abordará el tema de las vacunas como un bien social. Participarán disertantes de la Organización Panamericana de la Salud y de los ministerios de Salud de la Nación y la provincia de Córdoba. La entrada es libre y gratuita. Se entregará certificado a los asistentes. [02.10.2017]

Como cada año, el Instituto de Virología "Dr. J. M. Vanella" de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNC realiza un evento abierto a todo público para abordar diferentes temáticas relacionadas a la salud.

Este año, la jornada estará referida a las vacunas como un bien social, oportunidad en la que disertarán referentes del tema a nivel nacional y provincial. El evento se llevará a cabo el 6 de octubre, de 14 a 20, en la Secretaría Graduados en Ciencias de la Salud de la FCM.

La participación es libre y gratuita, pero requiere una inscripción a través de este formulario online.

12.00 a 14.00 | Acreditación
14.00 a 14.15 | Inauguración
Dra. Silvia Nates, directora del Instituto de Virología "Dr. J. M. Vanella", Facultad de Ciencias Médicas, UNC
14.15 a 15.00 | Conferencia "Impacto de la vacunación en el control de enfermedades inmnoprevenibles en las Américas". Dra. Mirta Magariños, consultora nacional de inmunizaciones. Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).
Argentina.15.15 a 16.00 | Conferencia "Seguridad de las vacunas". Dr. Cristian Biscayart, asesor científico del  Ministerio de Salud de la Nación.
17.00-16.00 | Mesa Redonda "Vigilancia epidemiológica de enfermedades inmunoprevenibles controladas: ¿por qué seguir vacunando y continuar la vigilancia? Patologías regionales y vacunas del viajero. Coordinadora: Dra. Silvia Nates. Disertantes: Dra. Paula Barbero (Área de Epidemiología, Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba) y Dr. Crisitan Biscayart.
18.15 a 19.15 | Mesa redonda "Nuevas vacunas y el futuro de la vacunación: Norovirus, Rsv, Dengue". Coordinador: Dra. Miriam Calvari, secretaria del Comité de lnfectología de la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Córdoba. Jefa del Servicio de lnfectología del Hospital Pediátrico.
Disertantes: Dr. Ricardo Ruttimann (Sociedad Argentina de Pediatría) y Dra. Silvia Ferreyra (Hospital Pediátrico del Niño Jesús de Córdoba)
19.30 a 20.00 | Conclusiones y cierre. Dra. Silvia Nates

Más información e inscripciones
Página web del evento: www.fcm.unc.edu.ar/vacunas-un-bien-social