Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / 2017 / Noviembre / Plaza Cielo y Tierra puso en línea su primera animación educativa

Plaza Cielo y Tierra puso en línea su primera animación educativa

Se trata de un video de divulgación breve que relata el origen y evolución de la vida en el planeta Tierra. [23.11.2017]

Acciones de Documento

El centro de interpretación científica "Plaza Cielo y Tierra" compartió "El agua y la vida", su primera producción animada. Durante sus poco más de siete minutos de duración, el audiovisual repasa los eventos más sobresalientes que en los últimos 4.600 millones de años hicieron posible la existencia de la vida y su evolución hasta el actual Homo sapiens.

Sobre la producción del corto animado, Guillermo Goldes, su guionista y secretario científico de Plaza Cielo y Tierra, explica: "El agua y la vida es parte de la muestra permanente de la Plaza Cielo y Tierra. Decidimos que los contenidos referidos a la historia de la vida se relataran en un formato más dinámico que el de los murales fijos que jalonan todo el recorrido. La vida es cambio. La evolución es cambio. Hablar sobre el cambio requiere un formato en movimiento y por eso confiamos en las animaciones, que tienen una profunda expresividad".


Según explica, la idea es continuar explotando ese formato por su potencialidad para comunicar determinados conocimientos. Su finalidad es doble: no solo se proyectarán en las visitas guiadas que se realicen en el centro de interpretación, sino que también se publicarán bajo licencia de uso libre, para que puedan ser aprovechadas especialmente por docentes y educadores.

Sobre las próximas producciones, Goldes adelantó que actualmente tienen en carpeta una animación que profundizará las ideas actuales sobre evolución biológica y otra sobre lo que ocurre en el núcleo de la Tierra, la región más caliente y densa, donde se origina el campo magnético del planeta.

El centro de interpretación científica "Plaza Cielo y Tierra" es el primero de su tipo en el centro del país y es resultado del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Gobierno de la provincia de Córdoba.

Notas relacionadas
archivado en:
column_blank
 
Herramientas Personales