Usted está aquí: Inicio / 2017 / Mayo / Todas las Familias en Curiosos por Naturaleza

Todas las Familias en Curiosos por Naturaleza

Cada vez más niños y niñas viven en familias diversas. Hogares  homoparentales, monoparentales y familias ensambladas constituyen hoy realidades afianzadas. [31.05.2017]

La familia constituida por un padre y una madre es una construcción cultural occidental que nace al final de 1700. Pero en otras culturas existen otros modelos paradgmáticos de familias: en África por ejemplo hay familias donde los niños son criados por sus tíos, hay lugares del mundo donde  los niños son criados por sus abuelas y otros donde crecen en comunidad. En nuestro país, y sobre todo luego de la aprobación de la Ley de matrimonio igualitario las posibilidades de criar niños en las nuevas familias ya son una realidad.

El programa de comunicación de la ciencia de la UNC mostrará cómo se trabaja en contra de los prejuicios a la hora de posibilitar nuevas formas de vivir en familia.

Además, se presentará una noticia de UNCiencia y el micro del Ojo Curioso que descubre los tesoros de la UNC. Será este domingo, a las 21, por Canal 10.