Usted está aquí: Inicio / 2017 / Abril / Llega a Córdoba el hackatón de aplicaciones espaciales de la Nasa

Llega a Córdoba el hackatón de aplicaciones espaciales de la Nasa

El "Space Apps Challenge" es organizado por la agencia espacial norteamericana. Se realizará del 28 al 30 de abril, en más de 170 ciudades del mundo simultáneamente. Los niños, a partir de los 13 años, también pueden participar. La Incubadora de Empresas de la UNC será la sede en Córdoba Capital.  [20.04.2017]

Vía Incubadora de Empresas de la UNC | Por primera vez se desarrollará en Córdoba el Space Apps Challenge, el hackatón más grande del mundo, organizado por la Nasa. La idea es simple: desarrollar soluciones a problemas utilizando los datos del universo, el medio ambiente mundial, datos obtenidos de satélites y otros conjuntos de datos que se han abierto al público, dentro de la filosofía de datos abiertos.

El evento reunirá a equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, educadores, comunicadores, emprendedores, desarrolladores, estudiantes avanzados e incluso niños a partir de los 13 años (deberán estar acompañados por un tutor) de más de 170 ciudades del mundo, para colaborar en el diseño de soluciones innovadoras que respondan a grandes desafíos de la vida del hombre en la Tierra y en el espacio.

Se puede participar en forma individual o armar equipos los días del evento en proyectos desafiantes e innovadores. Se dispondrán mesas y conexión a internet para reunirse,  trabajar en equipo, e intercambiar conocimientos.

La actividad consiste en resolver desafíos propuestos para distintas categorías, que se brindarán un mes antes. La propuesta de solución debe resolverse durante 48 horas, de manera colaborativa, y dentro de la perspectiva de código abierto. Las cinco categorías para este año, todas relacionadas con la observación de la Tierra, son: #IdeateandCreate, #EarthandUs,  #PlanetaryBlues, #WarningDangerAhead, #EcologicalNeighborhood.

Se eligen ganadores globales por cada categoría. El premio es la posibilidad de asistir a un lanzamiento espacial en Estados Unidos. Además, todos los proyectos seleccionados en cada sede serán considerados para el NASA Incubator Program.
Esta será la primera vez que se realizará en Córdoba, co-organizado por la Incubadora de Empresas UNC y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, entre otras instituciones.

Inscripciones y más información: https://2017.spaceappschallenge.org/locations/cordoba-argentina/