Argentina Investiga relanzó su web

El portal de noticias científicas y académicas “Argentina Investiga”, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, presentó en Tecnópolis una renovación total de su sitio. Hasta el momento, este medio digital publicó casi 1.900 artículos. [05.10.2016]

El portal, que ha logrado consolidarse como un espacio de referencia en materia de comunicación pública de la ciencia, es alimentado por textos que aportan corresponsales distribuidos en 73 universidades públicas y privadas de todo el país. Cada uno de estos periodistas depende laboralmente de la universidad o instituto que representa en el portal. Hasta la fecha, el medio –que actualiza su portada cada lunes– lleva publicadas casi 1.900 noticias.

El nuevo sitio –al que se accede en http://argentinainvestiga.edu.ar– tiene un diseño más abierto, con una grilla flexible que se adapta a todos los dispositivos y navegadores, una nueva tipografía, además de un menú fijo que potencia las opciones de navegabilidad.

Respecto de las novedades del portal, Juan Monfort, su coordinador general, expresó: “Seguimos enriqueciendo nuestro ‘glosario vivo’. Al acierto de utilizar descripciones emergentes para dar las definiciones en el momento, ahora sumamos la posibilidad de listar notas por palabras claves haciendo clic en la misma. Además, sumamos un panel en la columna de la derecha, donde vemos las palabras claves que incluye la nota y sus definiciones”.

Los responsables del desarrollo, en tanto, destacaron que junto al diseño adaptable a los distintos dispositivos móviles, el nuevo sitio implementa los últimos estándares de programación web (HTML5 y CSS3), al tiempo que se visualiza de manera idéntica en todos los navegadores.

El acto de relanzamiento se desarrolló en el espacio que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación posee en Tecnópolis y estuvo encabezado por el ‎coordinador nacional de Vinculación Tecnológica y Extensión de esa cartera, Sebastián Civallero; el coordinador general del Programa, Juan Monfort; y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja y presidente de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN, Fabián Calderón.