Usted está aquí: Inicio / 2015 / Septiembre / Violencia de género: hablar de lo que no se habla / “Qué se investiga en la universidad habla de cómo se posiciona frente a los temas de la agenda pública”

Ana Oberlin

Consultada acerca de los recursos que puede aportar y el rol de la universidad en la problemática de la violencia de género, Ana Oberlin, directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, destacó que tiene un papel fundamental. “Me parece interesante trabajar para que quienes son estudiantes e investigadores en la universidad elijan temas que tengan incidencia pública. Qué investigan los investigadores y los estudiantes habla de cómo se posiciona la universidad frente a los temas más importantes de la agenda pública, de cómo coloca temas en esa agenda y de cómo busca dar respuesta a esos temas”, concluyó.

Agregó además que trabajar en la generación y construcción de espacios de debate, como la Mesa de Diálogo para la Prevención de la Violencia de Género, es crucial. “Ese es un aspecto que no puede ser dejado de lado: trabajar en contacto con el pueblo, trabajar para que se conozca cuáles son los derechos de las mujeres, cuáles son los recursos de las mujeres para salir de situaciones de violencia y cuáles son las respuestas que les debe dar el Estado”.

Nota relacionada