Usted está aquí: Inicio / 2015 / Noviembre / Nueva edición de la "Noche de los Museos"

Nueva edición de la "Noche de los Museos"

Se realizará el viernes 13 de noviembre. Más de 60 espacios abrirán sus puertas de 20:00 a 02:00, con entrada libre y gratuita. El detalle de las actividades en www.nochedelosmuseos.unc.edu.ar [11.11.2015]

El viernes 13 de noviembre se realizará la quinta edición de la Noche de los Museos, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En 2010, la UNC llevó adelante por primera vez en la provincia este formato de recorrido por los museos. En aquel entonces, solo participaron los lugares que funcionaban bajo la órbita universitaria,  pero siempre se sostuvo con la consigna de programar actividades específicas y pensadas para cada uno de ellos. Los directores y miembros de los museos y espacios culturales de la UNC proyectan durante un año una serie de actividades originales, donde además participan artistas de Córdoba. En la mayoría de los museos de la UNC se llevarán a cabo actividades vinculadas a la sostenibilidad, bajo el lema internacional “Museos para una sociedad sustentable”.

En esta edición 2015 serán más de 60 los espacios de las tres instituciones que se podrán recorrer desde las 20 y hasta las 02 de la madrugada. Es importante de destacar que este año se suman lugares del interior de la provincia y, al igual que otras ediciones, museos invitados independientes de los organizadores. Acompañan en esta edición 2015 Cba24N, Canal 10, Jerónimo Radio, el suplemento Vos y La Voz del Interior.

Todas las actividades y recorridos son con entrada libre y gratuita. Ya está disponible el programa completo de cada uno de los museos con su horario y descripción en www.nochedelosmuseos.unc.edu.ar

La apertura de la Noche de los Museos estará a cargo de Cultura de la UNC y contará con la presencia de Tate Inquié, ensamble de percusión e improvisación, y “Buceo Urbano”, instalación artística  de Pablo Escribano.

Será a las 19:30 en la Plazoleta de la Compañía de Jesús, frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (calle Obispo Trejo esquina Duarte Quirós).

El cierre previsto de la quinta Noche será en el Observatorio Astronómico Córdoba (OAC), con la actuación del grupo Las Rositas Tango.

Como en años anteriores, la ciudadanía dispondrá de colectivos gratuitos que recorrerán todos los espacios que participan en la ciudad. Para ellos se planificó un recorrido especial con 12 paradas estratégicamente ubicadas y próximas a los espacios culturales.

La UNC propone circuito en Bicicletas

Otra original propuesta es que los visitantes de la Noche podrán sumarse utilizando sus bicicletas.

El recorrido previsto comenzará en la plazoleta Dr. Dalmasio Vélez Sarsfield (Bv. San Juan esquina Av. Hipólito Irigoyen- frente al Patios Olmos) y se recorrerán distintos espacios y Museos de la UNC en  Ciudad Universitaria. Durante el recorrido en bicicletas  se visitarán el Espacio cultural Brujas, el Museo de Psicología,  el Centro de Producción e Investigación en Artes (CEPIA)  y el Museo Científico Tecnológico en la Ciudad Universitaria. En cada uno de ellos se prevén actividades lúdicas y artísticas y breves talleres creativos. El final del recorrido será en el  Museo Científico y Tecnológico de la  Facultad de Ciencias Exactas  donde, se realizarán visitas guiadas al Museo y actividades vinculadas al uso de las bicicletas y a la sustentabilidad ambiental.

Los horarios de partida desde la Plazoleta Vélez Sarsfield son: 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas. Para participar, solo es necesario presentarse con su bicicleta en la Plaza Vélez Sarsfield en los horarios de partida previstos.