Usted está aquí: Inicio / 2015 / Junio / VII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Neurociencias

VII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Neurociencias

Miércoles 24 de junio, a partir de las 13:30, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. [10.06.2015]

El próximo miércoles 24 de junio, desde las 13.30, se realizará el “VII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Neurociencias de Córdoba: un enfoque interdisciplinario”. Los Jóvenes Investigadores en Neurociencias (JIN) llevarán a cabo su reunión anual que reúne trabajos e investigaciones en el área de las Neurociencias, abordados desde disciplinas como biología, física, filosofía, química, medicina, entre otras.

El objetivo es difundir los avances científicos en las distintas líneas de investigación en Neurociencias llevadas adelante en laboratorios cordobeses. Este evento, único en su tipo a nivel Nacional, está íntegramente organizado por becarios de Conicet y estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las actividades están dirigidas a estudiantes de grado de distintas carreras, profesionales, científicos y profesores pero también a curiosos y apasionados de las ciencias. Durante el encuentro, investigadores de primer nivel compartirán con los asistentes los últimos avances en su campo de estudio en un lenguaje llano y accesible.

Además se realizará una sesión de posters donde los estudiantes de distintos posgrados e integrantes de proyectos de investigación podrán presentar sus resultados y proyecciones para discutir con los asistentes. Fiel a su espíritu, durante el Encuentro JIN se presentarán distintas actividades relacionadas con el arte y la ciencia. Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC,  CONICET-Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

El tema del VII Encuentro JIN es "La brecha ilusoria: debates epistemológicos en evolución, psicología y neurociencias" y el foco estará puesto en el abordaje actual al estudio de las enfermedades mentales. En las charlas programadas, a cargo de Mariana Cruz (CIFFyH, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC), Carlos Arias (Instituto Ferreyra - INIMEC-CONICET-UNC  y Facultad de Psicología - UNC), Fernando Bermejo (Facultad de Psicología - UNC, CINTRA- UTN- FRC, UA - CONICET) y Fabián Olaz (Laboratorio de Comportamiento Interpersonal - Facultad de Psicología - UNC) se plantearán los alcances, limitaciones y controversias en los estudios actuales en genética, comportamiento y enfermedades mentales.

A partir de estas charlas disparadoras se propone una mesa redonda de debate entre los oradores y el público para profundizar y reflexionar sobre la temática. Estas charlas, sumadas a la sesión de posters y muchas sorpresas a lo largo del día, aseguran una jornada plena de ciencia, arte y entretenimiento.

El evento se realizará el día Miércoles 24 de Junio desde las 13:30, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria (Haya de la Torre s/n). Para asistir al encuentro sólo hace falta inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace: https://sites.google.com/site/viiencuentrojin2015.

13:00

Colgado de pósters

13:30 - 14:00

Apertura - Charla de Mariana Cruz “Perspectivas en Evolución y el Lugar del Desarrollo”